Hola de nuevo familia.
Ya sabéis que hemos estado algo desaparecidas, pero la vida nos ha llevado por caminos diferentes y nos ha obligado a darle prioridad a otros asuntos.
Aún así no nos olvidamos de todas las personas refugiadas, que hoy más que nunca necesitan visibilidad.
La situación de muchas familias sigue siendo la misma, o incluso ha empeorado con el tiempo. Los campamentos están abarrotados, la ruta balcánica permanece cerrada mientras las mafias abren rutas mucho más peligrosas, la integración en los pocos países de acogida no está siendo fácil, y la reubicación de muchos no parece ser una realidad cercana.
Sin ir más lejos, España no ha cumplido con su (ridículo) cupo de acogida de personas refugiadas, venciendo el plazo para ello este 26 de septiembre de 2017. Para más info sobre esto aquí.
Mientras nosotros seguimos con nuestras vidas, los refugiados han desaparecido de nuestras pantallas y parece que también de nuestra memoria.
Por ello hemos decidido poner nuestro granito de arena para seguir denunciando esta situación y, con suerte, removiendo algunas conciencias.
Tras darle un par de vueltas, hemos decidido lanzar el fotolibro en formato digital, para que todo aquel que esté interesado en el tema, pueda tener acceso a su contenido.
Tras el éxito de los fotolibros, nos hemos quedado sin ejemplares físicos y desgraciadamente no contamos con suficientes recursos económicos como para volver a imprimir otra tirada.
Sabemos que un ebook no es lo mismo. Las fotografías lucen y cuentan más en papel, y las historias se hacen más cercanas cuando las puedes tocar, pero de momento no hemos conseguido ayudas para la segunda edición y creemos que en este momento el formato es lo de menos.
Consideramos que el ebook puede ser una buena vía para llegar a más hogares y compartir de una manera más fácil y barata esta historia.
Si todavía no tienes el tuyo, puedes conseguirlo aquí haciendo el pago a través de paypal en unos pocos pasos.
Deja una respuesta