Hoy queremos presentaros a este gran equipo de profesionales que conocimos durante nuestro paso por Lesbos. Ellos son PROEM – AID, un equipo de bomberos y profesionales de emergencias que cada día se dejan la piel ayudando a los refugiados que llegan a las costas griegas.
Trabajan sin descanso por que todas esas personas que se juegan la vida cruzando el Egeo alcancen tierra firme con seguridad. Y, aunque lo que más se vea son los rescates, el caos, y los momentos de acción; queremos recalcar las pocas horas de sueño, las vigilias en la playa, lo duro de la espera y lo terrible de no saber si un barco se ha hundido en medio de la tormenta y no poder ir a salvarlo. Todo esto y más es PROEM-AID.
Hemos preparado este pequeño vídeo promocional, que no puede resumir toda la maravillosa labor que estas personas realizan cada día.
Sabemos que hay muchas ONGs, que a veces se quiere ayudar pero no sabes a quién, o a dónde irá tu dinero. Además de PROEM-AID, hay muchas asociaciones que realizan su labor de manera excepcional y que merecen reconocimiento. Pero nosotras, personalmente, podemos asegurar que estas personas se merecen todo vuestro apoyo, pues todos y cada uno de ellos nos han demostrado una pasión y dedicación inmensurables.
Esperamos que puedan seguir ayudando, y que entre todos lo hagamos posible.
Deja una respuesta