Las instantáneas de Alicia Petrashova, acompañadas de testimonios recogidos por Raquel Ferrando cuentan la historia de esta crisis humanitaria, desde una perspectiva personal e independiente. Sin censuras ni influencias mediáticas, se muestra una realidad cruda y vergonzosa, con el objetivo de visibilizar la situación de los refugiados y concienciar a la comunidad europea sobre este drama.
La exposición fotográfica forma parte de una campaña de sensibilización que se está llevando a cabo por todo el país como forma de acercar a la ciudadanía a este gran drama humanitario.
La intención es trasladar al público a la realidad de los refugiados a través de la imagen y la palabra. Está acompañada de otras actividades complementarias como la presentación de algunos testimonios y el visionado de un vídeo realizado en terreno que muestra el paso por los diferentes lugares de la ruta.
Hasta el momento la exposición ha obtenido el apoyo de varias instituciones y muy buena acogida en todos los lugares que ha estado presente por parte de la ciudadanía, que gracias a las instantáneas conectaban rápidamente con el mensaje y la realidad que “Última parada: libertad” quería transmitir.
Si te interesa contratar la exposición o tienes alguna sugerencia para un evento, contacta con nosotras en ultimaparadalibertad@gmail.com o mediante nuestro formulario de contacto.