“Imagine” de John Lennon suena a través de las voces de los refugiados y voluntarios que se han congregado en el campo de “Better days for Moria” el día 8 de Marzo.
Se trató de una manifestación que pretendía demandar que se respeten los derechos humanos de los refugiados, además de lograr un pasaje seguro para ellos y que los países europeos se retracten de la decisión de cerrar la ruta balcánica.
Si la situación no cambia, Grecia sufrirá por la cantidad de refugiados en sus tierras, a los que no tiene los recursos para acoger. En las fronteras con Macedonia, miles de personas aguardan a que esta decisión sea revocada y las fronteras se abran para poder seguir su camino. Hasta que eso pase, sobreviven como pueden sin recursos ni ayuda suficiente.
Durante la manifestación, en la que se alzaban carteles que clamaban “Nosotros también somos humanos” o “somos personas, no números”, todos los presentes se cogían de las manos en señal de unión. Sin importar la procedencia de cada uno, todos estábamos juntos en la lucha. A nuestro entender, ese momento puede perfectamente ser una metáfora de lo que Europa debería de estar haciendo.
Nosotras fuimos partícipes de este gran y bonito evento en “Better Days for Moria”, el campo extraoficial que se ha formado justo al lado de la ex-prisión, ahora campo oficial de refugiados de Moria, donde además de estar saturados, los refugiados no reciben el mejor de los tratos.
Better days está haciendo un trabajo magnífico cada día intentando que la estancia de estas personas sin refugio ni destino sea lo más llevadera posible. Los voluntarios trabajan cada día por que el campo de refugiados se parezca lo menos posible a la cárcel que tienen al lado.
Deja una respuesta