Ya estamos aquí!
No ha sido fácil pero por fin tenemos una web para Última parada: Libertad.
Aquí iremos subiendo el vídeo-diario y contar todas las novedades, sobretodo una vez el viaje comience este 24 de Febrero. Estamos muy emocionadas por poder traeros un poquito de nosotras, de nuestro trabajo, en este proyecto por el que tanto estamos y seguiremos luchando.
Hace unos meses no sabíamos que estaríamos aquí, que conseguiríamos tanto apoyo, que a estas alturas habríamos salido en tantos medios. ¿Qué diablos? ¡Hasta que no compramos el vuelo hace unos días ni siquiera parecía real!
Hemos estado trabajando día y noche, tocando a miles de puertas para que una o dos asomaran la patita (tanto que el Facebook nos ha bloqueado como Spam); organizando eventos en distintas ciudades y contactando con muchísimos artistas que nos han cedido su tiempo y pasión solo por acercarnos un poquito más a hacer realidad este proyecto. Y aún nos queda lo más difícil.
No os vamos a mentir, no siempre es fácil (en realidad, nunca lo es), y a veces cuesta encontrar las fuerzas para seguir con todos los obstáculos y prejuicios que encontramos en el camino. Pero son personas como vosotros, que nos apoyan en todo momento, quienes nos hacen sacar las ganas de donde parece imposible que queden.
Quizás hay quién se pregunte todavía por qué hacemos esto, qué es eso que nos mueve a actuar. A diario, ONGs, asociaciones, particulares, lanzan información acerca de lo que está pasando en Europa, Turquia y toda la zona de guerra. Esa información es prácticamente la única que nos llega: la que buscamos por nuestra cuenta.
Hay personas luchando por su vida todos los días, otras muchas perdiéndola, y nosotras queremos que no caigan en el olvido, que no se archiven entre la normalidad y la indiferencia. Queremos ser la voz de los que no son escuchados aunque griten, y abrir los ojos a todos aquellos que prefieren mirar para otro lado. Porque mañana cualquiera de nosotros podría verse en una situación similar.
Con Última parada: Libertad, pretendemos ser el motor del cambio y dar ese empujón a todos aquellos que se plantean ayudar pero no terminan de hacerlo.
No queremos alargarnos mucho más, de modo que simplemente os agradecemos que estéis en este proyecto con nosotras, y os invitamos a colaborar para que seamos capaces de realizar toda la ruta prevista y podamos contaros día a día el progreso del proyecto y no se nos quede nada en el tintero. Teneros ahí será increible y el apoyo que necesitaremos en el terreno, ya que no será nada fácil.
Especial agradecimiento a Pablo Calvo que se ha embarcado con nosotras en esta aventura y nos ha estado ayudando a sacar la Web adelante (incluso cuando nosotras nos estábamos durmiendo).
Alicia y Raquel
Deja una respuesta